Débora

Categorías:

El nombre de Débora significa «mono» y es un símbolo de inteligencia y dedicación. Inclusive, Deborah fue bendecida por la sabiduría que Dios le ha dado a través de la profecía.

Débora es una de las mujeres de la Biblia quien es descrita como valiente y bondadosa. Era esposa de Lapidot y Jehová la utilizó como profetisa al revelarle como llevarían los ejércitos israelitas a luchar con los cananeos, arreglar sus problemas entre otras cosas. Débora nos enseñó como que con Fe y amor por Dios todo se puede.

La Biblia dice que fue una mujer valiente y una guerrera de Dios. Ella eligió a Barak de Naftalí. Cree que este es un hombre feroz que puede unir a la gente para resistir al enemigo y  ser capaz de lograr la liberación de Israel. Aunque es conocida por su coraje, también por su fe y buena comunión con Dios, lo que la hace audaz y valiente. No obstante, la autoridad del ejército estaba firmemente en manos de Barak, fueron ella y su fe lo que lo convirtió en un éxito esta liberación.

Lo que hace que Débora sea diferente es su coraje: es una mujer que se sacrifica por los demás y siempre se esfuerza por brindar beneficios a las personas. Su fe lo mantuvo firme y logró los resultados que esperaba.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escúchanos On- Line
booked.net