Ester

Categorías:

Al igual que muchas mujeres bíblicas en la historia, Esther parecía ser una figura muy humilde, una huérfana judía que vivía en Israel y que fue deportada. Pero en los últimos cuatro años, su posición cambió radicalmente y ha alcanzado el estatus social más alto. Se convierte en reina de una potencia mundial. Al llegar a este cargo logra vivir sabiamente.

La reina que antecedió a Esther se llamaba Vasti, era una hermosa mujer noble, se atrevió a entrar en conflicto con las órdenes irrazonables de su esposo.

La niña criada por el primo Mardoqueo, quien era Ester, es conocida por su belleza, y es dirigida con otras jóvenes vírgenes hermosas al harén del rey. Esto con el fin de se aspirante para el reemplazo de la reina Vasti. De todas las chicas reunidas en Susa, sólo Adasa (el nombre hebreo de Esther) no adoraba a los ídolos de Persia. AL ser criada por Mardoqueo, fue formada bajo la cultura hebrea y conoció la verdad de Dios y lo amó.

Una vez delante del rey, Asuero amó a Esther más que cualquier otra mujer. Esta niña recibió más favores que otras vírgenes, por lo que se puso la corona en la cabeza y se convirtió en la reina.

Bajo la amenaza de destrucción, rápidamente jugó un papel común en la vida de su gente. Esther no se dedicó al placer, la comodidad, ni a los lujos del palacio más importante de la época. No obstante, siempre se dio cuenta de los deseos, esperanzas y necesidades de su gente.

Esta es una de las mujeres más valientes de la Biblia, porque no le importa exponer su vida para salvar a su gente. Ella nunca olvidó de dónde vino, y todo el poder de la familia real no la hizo perder su modestia.  Pero también tenía  la inteligencia para tratar con su marido, el rey, en el momento más difícil para ella y todos los que confían en ella.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escúchanos On- Line
booked.net